A través de la Subsecretaría de Estado de Economía se informó que el Ministerio de Hacienda (MH) iniciará este ejercicio con la colocación de bonos del Tesoro. Los títulos serán emitidos y custodiados por el Banco Central del Paraguay (BCP) y colocados a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA).

La cifra total es de G. 234.234 millones y corresponderá a nuevas series de títulos a 5 y 7 años por G. 56.784 millones y G. 177.450 millones a una tasa de interés de 8,25% y 9,03%, respectivamente, según informaron desde la cartera económica. Quienes se encuentren interesados en adquirirlos pueden hacerlo a través de las casas de bolsa que operan en el mercado de valores.

Para el efecto, se deberá firmar el documento de Términos y Condiciones de Emisión a ser expedido por las entidades. Así también, cada participante deberá ofertar la cantidad y el precio por cada plazo. Mencionaron además que el Comité de Colocación de Bonos podrá aceptar de forma total o parcialmente o rechazar las ofertas recibidas del agente de colocación, sin que tenga que especificar las razones que motivaron su decisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Artesanos piden ser priorizados con una política nacional para el rubro

Las casas de bolsa operantes tendrán un plazo de 24 horas contadas a partir de la notificación fehaciente de la adjudicación para realizar el depósito íntegro del total adjudicado en la cuenta interna del agente de pago. Los recursos de las ofertas adjudicadas que no fueron depositados en dicho tiempo no constituirán obligación para el MH y no se agregarán al bono global, indicaron.

La institución podrá rescatar anticipadamente los bonos, de conformidad a las previsiones establecidas en el pliego de bases y condiciones. Asimismo, refirieron que el inversionista deberá evaluar la conveniencia de adquirir los valores, teniendo en cuenta que el o los únicos responsables del pago de los documentos son el emisor y quienes resulten obligados a ello.

Lea también: Coreanos verificaron proyecto para la industria de autopartes en el país

Dejanos tu comentario