Desde la Itaipú Binacional informaron que unos 3.682 turistas extranjeros visitaron la represa en enero del 2023. Uno de los atractivos principales para los visitantes fue el espectáculo ofrecido por Itaipú con la apertura de las compuertas de su vertedero.

En ese sentido, la binacional resalta el interés de extranjeros de conocer la hidroeléctrica, una de las más grandes del mundo, y de paso recorrer ciudades del Alto Paraná como Ciudad del Este, Presidente Franco, entre otras, hecho que benefició y sigue beneficiando al rubro hotelero, gastronómico y comercial de la zona.

Leé también: Fepasa pretende avivar turismo con recorrido a las 40 estaciones del antiguo ferrocarril

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los datos exactos refieren que los brasileños fueron mayoría con 1.630 personas registradas para la visita a la represa, seguidos de argentinos, que totalizaron 1.264, y 277 chilenos. Pero también se contabilizó la presencia de personas de otros países de América del Sur y Central, incluso de Europa, como España, Francia, Rusia, Finlandia, entre otros.

Además de estos casi 4.000 extranjeros, ya visitaron la hidroeléctrica, desde la apertura de las compuertas, 10.469 paraguayos, totalizando 14.151 turistas de diferentes países hasta el cierre de enero. El departamento de prensa de Itaipú comunicó que una mujer de República Dominicana contó que “quedó fascinada” luego de haber pisado la hidroeléctrica y calificó la construcción como una “maravilla del mundo”.

Te puede interesar: Diciembre, enero y febrero, meses claves para la industria del calzado

“Estamos en Paraguay para participar de un foro y no podíamos dejar pasar la oportunidad de conocer esta represa. Nos enteramos de la apertura de las compuertas a través de las redes sociales y nos organizamos entre mis compatriotas para venir”, expresó Rosa Lidia del Pozo Sánchez.

Todos los que quieran presenciar el espectáculo que ofrece Itaipú pueden hacerlo en estos horarios habilitados de lunes a domingo: 8:00, 9:00, 10:00, 10:30; 13:10, 14:00 y 14:30. El acceso a la entidad ubicada en Hernandarias es libre y gratuito.

Dejanos tu comentario