Ya se encuentra habilitado el Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE) en el distrito de Santaní, departamento de San Pedro, con lo cual se apunta a mayor desarrollo de la zona a través del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, que ahora podrán recibir asistencia técnica.

El acto de habilitación se llevó a cabo recientemente en la nueva sede del CAE, que fue inaugurada dentro de la Municipalidad de Santaní, como resultado de una alianza entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el municipio, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA-filial Santaní y la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod)

La iniciativa es ejecutada a través del Viceministerio de Mipymes, coordinada por la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem) y la RED Paraguay Emprende, y lo que se busca a futuro es que el CAE forme a los emprendedores a nivel gerencial para su formalización y búsqueda de mercados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gremio empresarial apoya rechazo de Paraguay del cobro de peaje en la hidrovía

Mejorar competitividad

Con dicha apertura, los emprendedores y mipymes de Santaní y alrededores podrán recurrir al CAE para acceder a las herramientas que puedan colaborar en mejorar su competitividad a más de acompañar en los procesos de formalización, teniendo en cuenta que estos segmentos ocupan el 90% de la fuerza productiva del país.

Es así que en el espacio de atención CAE, los microemprendedores podrán acceder a servicios de información, capacitaciones y promoción empresarial de modo a que puedan ser parte ya sea de ferias, así como la posibilidad de ser parte de los distintos programas de fomento y desarrollo de las mipymes con que cuenta el MIC a través del Viceministerio de Mipymes.

El CAE se sustenta en la colaboración entre la academia, el sector privado y el sector público dentro de la Ley 5669/16 de Fomento de la Cultura Emprendedora. Cuenta a la vez con la cooperación de Plan Internacional, a través del Proyecto Sape’a 2.0, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Puede interesarle: PGN: más allá de las decisiones, lo relevante es el destino de los recursos de la deuda pública

Dejanos tu comentario