El Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO), realizó en la jornada de este viernes 3 de febrero su actividad de día de campo, esta vez al sur del país, en la localidad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa.

Según el reporte, se pudo observar que con la implementación de siembra directa, junto con la incorporación adecuada de materiales con eventos biotecnológicos, se puede lograr la diversificación de la producción con una correcta rotación de cultivos, además del uso de abonos verdes, se convierten en herramientas de gran valor para ser parte de la solución a la degradación del suelo.

La aplicación de biotecnología también contribuye a contrarrestar los factores ambientales adversos, que tienen como consecuencia los bajos rendimientos en los cultivos, tanto de renta como de autoconsumo para los productores de la agricultura familiar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Apertura de EEUU para carne vacuna paraguaya avanza con previsiones positivas

La actividad se desarrolló en las parcelas demostrativas de uno de los productores cooperadores, en el marco del Programa de Agricultura Sustentable con Biotecnología (PASB).

En un día gris se desarrolló la jornada de campo con pequeños agricultores con quienes compartieron las experiencias del cooperador del programa. Foto: Gentileza/ Inbio.

Siembra directa

En dicha ocasión, el productor Francisco Silva fue quien presentó los trabajos realizados en su finca, con el tema “Siembra directa de cultivos biotecnológicos en la agricultura familiar”

El objetivo de estas acciones es poder demostrar los avances que cada productor va obteniendo tras seguir el proceso con la aplicación de biotecnología en la agricultura que a la vez, busca ser sustentable.

Así mismo, la institución busca compartir las experiencias de trabajos realizados sobre el uso de la biotecnología en los cultivos de soja y maíz, con la aplicación del sistema de siembra directa, de modo a obtener una producción más sustentable en la agricultura familiar.

Puede interesarle: PNUD fomenta producción sostenible en ganado ovino

Dejanos tu comentario