El Ministerio de Hacienda informó que este jueves se llevó a cabo la firma del contrato para la concesión de una zona franca a la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto de la planta industrial para el biocombustible, el cual constituye una de las mayores inversiones privadas en la historia de nuestro país.

También indicaron que el proyecto contempla la construcción de una planta con tecnología avanzada y que con esta adenda, aumentará la inversión inicial que era de US$ 800 millones. Al respecto, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas recordó que esta inversión posicionará a nuestro país en un productor de diésel 100% renovable y a su vez, dará empleo a más de 3.000 personas.

Leé también: Uso de biotecnología y rotación de cultivos diversifican la agricultura familiar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La firma encargada de montar la industria, Omega Green, durante la etapa de construcción contará con la utilización de tecnología de primer nivel, que posicionará al Paraguay como referente mundial en el rubro, resaltó el titular de la cartera económica.

En ese contexto, Llamosas recordó que existen otras iniciativas bajo el régimen de zonas francas en otros rubros productivos y que sumados al de Omega Green, representan una inversión total que superará los US$ 5.000 millones. “En los próximos años esto generará una dinámica económica muy importante, generando empleos de calidad para miles de paraguayos y la incorporación de tecnología de primer nivel”, expuso.

El evento para la ampliación del presupuesto contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz y el representante de Omega Green, Erasmo Carlos Battistella. Acompañaron además el viceministro de Tributación, Óscar Orué y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, Roque González.

Te puede interesar: Calidad del aire: importadores de usados piden expandir controles a vehículos O Km

Dejanos tu comentario