El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en su afán de contribuir a mitigar el cambio climático, ejerce una serie de acciones que se encaminan a aportar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y dejar como legado a las generaciones futuras un mundo mejor.

Al efecto, el organismo se encuentra implementando en el país un proyecto de producción sostenible de ganado ovino remarcado con una fuerte inclusión social y de estrategia ambiental, con miras a la disminución de emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero).

La iniciativa es ejecutada por el Comité de Productores de Itá Ju, de la compañía San Cristóbal, distrito de San Juan Bautista, departamento de Misiones, como alternativa de producción de renta para los miembros de la comunidad, teniendo en cuenta que la producción ovina es altamente desarrollada en esta región del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Productores miran con esperanzas el 2023: pronósticos indican lluvia todo el año

Grupos etarios diversos

El proyecto resalta por una particularidad especial, pues además de la incorporación tecnológica, el factor inclusivo se desglosa tanto en el empoderamiento de las mujeres, los jóvenes y hasta las personas de la tercera edad de la comunidad.

Es así que con la implementación de un sistema de producción con tecnologías que disemine las emisiones GEI, el proyecto persigue el objetivo de contribuir a mitigar el cambio climático, al tiempo de involucrar a distintos actores etarios de la cadena productiva.

El estratégico proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, implementado por el PNUD, de la Gobernación de Misiones y el Centro de Desarrollo Agropecuario Dirección de Extensión Agraria- DEAG del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Misiones.

Puede interesarle: FAO se compromete a facilitar información que incentive producción de energías renovables

Dejanos tu comentario