El pasado 20 de enero la empresa Vilux SA llevó a cabo una nueva emisión en moneda local en la Bolsa de Valores del Paraguay en el marco del plan de expansión, respondiendo a la demanda luego de una exitosa primera emisión de bonos con series en guaraníes y en dólares.

La operación contó con la estructura de Puente a través de la emisión de títulos por un valor total de G. 10.000 millones que fueron exitosamente colocados en su totalidad, con una tasa de interés del 11% anual. Al respecto, el gerente general de Vilux, Leonardo Salomón, manifestó que tras la receptividad del mercado se confirma que hay una gran confianza en la gestión de la empresa.

“Esta nueva emisión de bonos forma parte del plan de expansión del Grupo Costa diseñado para los próximos años, tanto en el sector de la construcción como en el desarrollo de agronegocios. Estamos muy contentos por la reacción del mercado, el cual muestra una gran confianza en la gestión de la empresa, lo que nos compromete más aún a cumplir los objetivos trazados”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el gerente de Puente precisó que esta emisión es una muestra del interés de parte de los inversores locales como extranjeros para seguir apostando por Paraguay. Al mismo tiempo, presagió que esta es una oportunidad para que más empresas cuenten con créditos a medida de sus necesidades.

“Estamos muy orgullosos de seguir acompañando a Vilux en su proceso de crecimiento, apalancado a través del Mercado de capitales. Esta emisión demuestra el interés de los inversores locales e internacionales en las empresas de Paraguay. Es un momento de expansión del mercado paraguayo y una gran oportunidad para las compañías que pueden financiarse con plazos y tasas a medida de sus necesidades”, sostuvo.

Te puede interesar: Productores miran con esperanzas el 2023: pronósticos indican lluvia todo el año

Empresas

Vilux es una entidad líder del mercado en el rubro de procesamiento de vidrios y comercialización de carpintería de aluminio, fundada en 1976, cuenta con cuatro plantas industriales en ciudades estratégicas del país y más de 600 empleados dentro del Grupo Costa, junto a Alukler SA.

Por otro lado, Puente es una compañía de soluciones financieras global, líder en gestión patrimonial y mercado de capitales, con fuerte presencia y expertise en América Latina. La sede de su holding está en Reino Unido y cuenta con subsidiarias en Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Lea también: Importación de vehículos usados: Mades dice que ley es para proteger la salud de daños ambientales

Dejanos tu comentario