Jorge Srur, gerente regional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y representante de la institución en Paraguay, habló acerca de las perspectivas que tiene el país y coincidió en que habrá un año de crecimiento económico. Mencionó que seguirán impulsando las inversiones en el país y adelantó que apuntarán a otros sectores.

El representante del organismo multilateral habló en canal Pro y aseguró que van a apoyar al Paraguay en las buenas y en las malas y, en ese sentido, indicó que eso se demostró con el crecimiento que tuvo la apuesta financiera hacia nuestro país, que se multiplicó por cinco en los últimos años. Explicó que la institución se siente muy cómoda trabajando en el país siguiendo con las inversiones en el sector de obras públicas como en el sector de energía.

Para este año mencionó que no solo tienen previsto continuar con esos trabajos, sino también apuntar hacia otros sectores, como el de la electromovilidad, además del financiamiento del sector privado que, consideró, es un tema pendiente en el país, dando lugar a otros mecanismos de financiamiento para obras en el sector público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Va a ser un año de crecimiento económico. El año pasado la sequía complicó un poco los números y esperamos que este año eso no se vea en las mismas dimensiones. Hay elementos muy positivos, al final del año terminó con un país por primera vez en la historia con un crecimiento de exportaciones de manufacturas de origen industrial”, mencionó.

Te puede interesar: Culminó montura del pilón de 130 m del futuro puente Héroes del Chaco

Jorge Srur, gerente regional Sur de CAF, indicó que seguirán apoyando al país con más financiamiento. Foto: Christian Meza.

Destacó además que el sector de maquila registró envíos por más de US$ 1.000 millones, lo que a su criterio evidencia el desarrollo importante que se tiene en el comercio interregional, particularmente con el Brasil. Señaló que se acerca la recuperación pospandemia para el Paraguay, ayudado además por las ventajas de energía con la que cuenta.

Explicó que más allá de las perspectivas para el cierre del año importan las proyecciones a corto y mediano plazo debido a que el país cuenta con lo que el mundo necesita. Indicó que hay que trabajar en inversiones en el sector público y privado a fin de generar confianza en la región para poder sacar el tesoro escondido bajo la tierra, apuntando a los productos más demandados, que son los alimenticios.

Añadió que el organismo seguirá invirtiendo en el país tanto en obras públicas como en otros sectores, dando desarrollo a los sistemas viales del país a través de los créditos. Recordó que la cartera del CAF para el Paraguay es de US$ 2.000 millones, siendo el banco a la cabeza de los desembolsos que está recibiendo el país.

Leé también: Cosecha principal de soja se reduciría a 8,5 millones de toneladas, sostienen

Dejanos tu comentario