Este jueves 2 de febrero regresa la tradicional Feria de la Agricultura Familiar Campesina, en la cual participarán 331 familias provenientes de diferentes distritos como Capiibary, Yhu, Vaquería, Itá y Capiatá. Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) indicaron que esta exposición tiene un rol fundamental, puesto que se aboca directamente a buscar mercados para que los agricultores puedan vender sus insumos o productos.

La actividad iniciará a las 7:00 en la sede de la Dirección de Comercialización de la cartera, situada en Saturio Ríos y Rodríguez de Francia, de la ciudad de San Lorenzo hasta agotar stock. En la misma contarán con stands que ofertarán productos como carne de cerdo, gallina casera, pato, huevo casero, choclo desgranado, harina de maíz, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, verdeos en general, frutas de estación, granos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales.

Puede interesarle: Reporte actualizado de Infona optimizará gestión para sector forestal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera podrán beneficiarse con una venta directa sin la necesidad de intermediarios. A ello, se suma la aceptación y participación de la ciudadanía en estas propuestas feriales. En el 2022 las diversas actividades realizadas lograron obtener ganancias por alrededor de US$ 6,7 millones.

Hay que mencionar que el objetivo principal de esta iniciativa es dinamizar la economía de los pequeños agricultores, ofreciendo productos frescos, de calidad y a precios accesibles. Un dato importante que mencionaron desde el MAG es que se encargaron de realizar capacitaciones y el soporte técnico a los feriantes para que sus ingresos y ganancias sean obtenidas al 100%.

Según explicó a la televisión pública el director de Comercialización del MAG, Ernesto Sotelo, en el mes de enero se determinó una pausa, pero ya a partir de febrero y hasta fin de año seguirán con las ferias. “Ahora ya estamos prestos para iniciar nuevamente un año exitoso de la mano de los productores y toda la ciudadanía”, manifestó.

Lea también: Constructoras enfrentan escasez de proyectos, además de deuda impaga del gobierno

Dejanos tu comentario