Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) recuerdan que sigue vigente la convocatoria 2023 del proyecto Mejoras de las Capacidades Empresariales financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por el Viceministerio de Mipymes.
Este programa tiene como objetivo el asesoramiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la mejora de los procesos de gestión buscando aumentar sus ingresos, competencias, así como la capacidad de repago de los créditos obtenidos, como soporte para su recuperación, mitigando los efectos pospandemia del COVID-19.
Al respecto, recuerdan que todos los interesados en postular al proyecto deben ingresar a este link y conocer las bases y condiciones en este enlace. Parte de los requisitos para recibir la asistencia son: haber recibido un crédito asociado a emergencia y/o con el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy), fideicomiso; mipyme con Facturación anual no superior a G. 7 mil millones, entre otros.
Leé también: Asisten a comunidades del Chaco en gestión del agua, mejoramiento genético y otros
2021 y 2022
La cartera de Estado brindó datos de lo que se pudo realizar durante el 2021 y 2022 con estos fondos a mipymes de diferentes localidades de Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú, Misiones, Caaguazú, Paraguarí, Cordillera, Presidente Hayes y Boquerón.
Entre las empresas que recibieron asesoramiento empresarial se identificaron sectores de servicios, comercio, manufactura y confecciones, alimentos, construcción y artesanía, que invirtieron alrededor de US$ 2.500.000 mediante créditos obtenidos en bancos, cooperativas y Crédito Agrícola de Habilitación.
El MIC aseguró que es debido al éxito obtenido durante dos periodos que se volvió a habilitar una nueva convocatoria y esta vez está dirigida a otras 130 mipymes de Asunción y los departamentos de Central, Alto Paraná e Itapúa, categorizados como prioritarios.
Te puede interesar: Hay buena humedad en etapa final, pero prevén leve merma en cultivos de soja