El profesor y experto energético Victorio Oxilia resaltó la decisión del nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, del nombramiento como el próximo director general de Itaipú, margen brasileña, al economista Enio Verri.

El destaque de Oxilia se fundamenta debido a que al ser un petista o simpatizante del Partido de los Trabajadores (PT), demostró igualmente compromiso con las causas sociales, lo que transmite de alguna forma “transparencia” para la binacional.

“Buena noticia, el diputado Federal Enio Verri será el director general lado de Brasil nombrado por Lula. Es petista histórico, muy comprometido con las causas sociales y la política actual de desarrollo con impulso Federal. Expresa un compromiso con la Transparencia en Itaipú”, subrayó el especialista local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La noticia lo empezaba a divulgar este jueves último, la cadena de noticias CNN Brasil, respecto al nuevo cargo que pasará a ocupar el diputado Federal por el PT, afín a Lula, y oriundo del estado brasileño de Paraná.

Lea también: Comisión de Hidrovía: Brasil, Bolivia y Uruguay se adhieren a la postura paraguaya contra el peaje

Revisión Anexo C

Oxilia compartió fragmentos de una publicación difundida en el propio blog de Verri, en el que menciona lo relacionado con el Tratado de Itaipú, que este 2023 cumple 50 años y se espera la revisión del Anexo C, lo cual implica la reedición de cálculos y prestación de servicios entre Brasil y Paraguay. “No tengo dudas de que esta nueva gestión, con los nuevos directores y directoras, buscará lo mejor para ambos países, sin afectar el precio de la electricidad en Brasil”, expone el sitio.

Verri puso énfasis en que se pondrá al tanto de todos los convenios firmados en los últimos seis años, pues pretende transparentar el proceso a más de seguir promocionando las inversiones realizadas por la binacional en los últimos tiempos y las que se seguirán concretando, con la idea de atribuir los logros a la Itaipú como tal.

Según el blog, la trayectoria del político nacido en Maringá, Paraná, graduado en Economía por la Universidad Estadual de Maringá (UEM), cuenta con doctorado por la Universidad de San Pablo (USP) en el área. Fue jefe de Gabinete del Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión, y también secretario de Planificación y Coordinación General de Paraná en el gobierno de Roberto Requião (PMDB). Hasta antes del nombramiento, era diputado Federal por el PT, e ingresaría a su tercer mandato en la Cámara de Diputados.

Puede interesarle: Créditos para vivienda de AFD se incrementaron 102% en el 2022

Dejanos tu comentario