En el marco de la construcción del puente de la Bioceánica que unirá la ciudad de Carmelo Peralta, lado paraguayo, y Puerto Murtinho, lado brasileño, se habla de las grandes oportunidades económicas que permitirá el desarrollo de esta obra en la localidad.

El intendente de Carmelo Peralta, Silverio Adorno, manifestó que mediante la conexión vial con Brasil, que también será punto de unión con otros países, se contará con un gran dinamismo financiero que producirá más empleo y oportunidades de crecimiento en la localidad perteneciente al departamento de Alto Paraguay.

Leé también: Uso de cheques disminuye y refleja preferencia de agentes por otros medios de pagos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Venimos trabajando de manera coordinada a fin de organizar lo que es el distrito de Carmelo Peralta para ofrecer las garantías jurídicas a los inversionistas”, precisó el jefe comunal en conversación con Unicanal. Así también, indicó que cuentan con varios proyectos para poder mejorar la ciudad y propiciar a su vez mayores atractivos para que sea una zona turística. “Hablamos de zonificar la ciudad, las proyecciones de crecimiento de nuestro municipio, y establecer las zonas industriales, turísticas y comerciales”, acotó.

Acerca de otras conexiones que son importantes para el lugar, Adorno mencionó que estas obras proporcionarán la interconexión de los puertos de Santos de Brasil e Iquique de Chile. Agregó también que existe un trabajo interinstitucional junto a la Secretaría Técnica de Planificación de desarrollo económico, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Catastro, oenegés y otras organizaciones para ejecutar cada planificación.

Proceso

Con respecto a avances del proyecto, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que actualmente, los cimientos de la superestructura ya se muestran imponentes desde la margen de la ciudad y que ya se construyeron 113 pilotes que conforman la base del puente, constituyendo casi un 20% de ejecución.

Te puede interesar: Comisión de Hidrovía: Brasil, Bolivia y Uruguay se adhieren a la postura paraguaya contra el peaje

Dejanos tu comentario