Desde el sector privado cuentan con varias vacancias laborales, es por eso que la vidriera de empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTESS) recuerda cuáles son los rubros con más demandas y la cantidad de puestos que existen.

En el marco de la publicación Vacancias de la semana, la certera de Trabajo lanzó la vidriera semanal que va del 23 al 27 de enero, en la que se especifican que en Asunción y ciudades del departamento Central requieren de personas que se dediquen a: atención al cliente (30), guardias de seguridad (16), mozos (14), operario de producción (10), limpieza (10), cocinero (7), entre otros.

Leé también: Cancelación de deuda pública es señal de que Paraguay cumple con inversionistas, aseguran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados en acceder a algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo del MTESS, luego deberán acceder a las vacancias disponibles esta semana y otras que aún no fueron completadas en este enlace: Vacancias

Por otro lado, tienen la posibilidad de hacerlo de forma presencial acudiendo hasta el Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicado en la avenida Perú esquina Río de Janeiro, de Asunción. Respecto a cómo sigue el proceso de selección, mencionan que desde la dirección de Empleo contactarán con las personas que postularon para darles una guía antes de las entrevistas.

Leé también: Cancelación de deuda pública es señal de que Paraguay cumple con inversionistas, aseguran

Además, brindan varios teléfonos para contactarse en caso de querer más información acerca de las vacancias y proceso de admisión: (0983 )677-682, (0983) 608-705, (0981 )553-939 y el (0983) 307-686, los contactos corresponden al centro de atención al buscador de empleo.

Un dato a tener en cuenta es que la cartera estatal cuenta con los servicios gratuitos de test laboral, talleres de orientación y de habilidades blandas que ayudan a los futuros empleados a aumentar sus posibilidades de admisión a una empresa, ya que quienes brindan las charlas son profesionales capacitados que cuentan con las herramientas necesarias para hablar sobre cómo caminar hacia la inserción en el mercado laboral.

Dejanos tu comentario