El director financiero de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), César Ros, destacó el hecho de haber logrado ingresar con la carne porcina a Taiwán, lo cual es considerado un hecho importante tras el esfuerzo del sector y los distintos actores que lo hicieron posible.

El hecho se daba a conocer por la tarde de este jueves 19 de enero, con la primera exportación de carne de cerdo paraguaya de alta calidad a la República de China (Taiwán), con un envío de 72.000 kilogramos de cortes de cerdo como pierna, lomo, panceta, bondiola, entre otros.

“Es un logro para el sector porcino, luego de varios años de intenso trabajo, debido a que el mercado asiático es de altas exigencias, pero demostramos vencer las barreras, y este es el primer mercado importante que hemos habilitado dentro del grupo de consumidores asiáticos”, expresó Ros a la 1000 AM, augurando la apertura de otros mercados más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay concreta el primer envío de carne porcina a Taiwán

Demanda

Hay que mencionar que solo el mercado de Taiwán demanda anualmente unas 900.000 toneladas (Tn) de carne porcina, al ser una cultura de mayor consumo de esta especie antes que la bovina, y si bien los propios taiwaneses producen mucho cerdo, aun así el déficit es de unas 100.000 Tn/año.

Es así que queda la posibilidad al ingreso de las importaciones, en el que Paraguay entrará a competir como cuarto jugador en este universo potencial entre España, Canadá, Estados Unidos.

Si bien la carne porcina congelada tiene un gravamen del 12%, lo que afecta la competitividad pues no es posible enviarlo de forma natural, Ros aseguró que aún así se logró colocar en este importante mercado y es motivo de celebración.

El referente destacó igualmente que el logro es mérito de todos, tanto productores, exportadores, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y otros sectores.

Puede interesarle: Paraguay ratificará rechazo en cobro de peaje este 26 de enero en reunión de la comisión de hidrovía

Dejanos tu comentario