Varios internautas manifestaron en redes sociales que realizar turismo interno requiere de más inversión que realizar viajes al exterior del país. Al respecto, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, aseguró que desde la cartera cuentan con varias opciones que se ajusta al bolsillo de cada familia.

La misma explicó que se entiende que no todos tengan las mismas posibilidades de pagar ciertos lugares que sí cuentan con precios especiales por un servicio diferencial, pero que en la página de la Senatur hay hoteles que ofrecen hospedajes desde G. 80.000 con desayuno incluido y que solo es cuestión de verificar.

Leé también: Primera escuela mipymes tiene el objetivo principal de incentivar la formalización

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Existen opciones variadas para que la familia se pueda organizar de acuerdo al presupuesto que maneja. Si llegan a Senatur o llaman por teléfono, tenemos gente que pueden asesorar para armar un presupuesto acorde a lo que cada uno puede paga”, precisó en conversación con la 650 AM.

En ese marco, sostuvo que los paraguayos deberían tener en cuenta que con el consumo interno se ayuda a otro compatriota, por lo que incentivó al turismo interno. “La forma en que puedo ayudar a mi propio compatriota es consumiendo o disfrutando de lo nacional. Uno acá se puede sentar a comer en un mercado o en un hotel con todas las comodidades”, afirmó.

Sobre el punto expuso que algunos de los departamentos más visitados actualmente son los de Cordillera, Guairá, Misiones, y Ñeembucú, provincia que destaca por su cadena de hoteles, que según los datos que manejan “son de primer nivel”. Montiel fue clara respecto a la riqueza de Paraguay y aseveró: “No hay nada que desmerecer, al contrario, mucho que mostrar”.

Recuperación

Cabe recordar que semanas atrás, la titular de Senatur comentó a esta redacción que esperan transitar por el camino de una plena recuperación para el sector turístico, que fue duramente golpeado entre el 2020, 2021 y parte del 2022 por las consecuencias de la pandemia del COVID.

Te puede interesar: Ley de contrataciones públicas debe ser accesible a condiciones de las mipymes

Dejanos tu comentario