El Sistema Integrado de Facturación Electrónica (Sifen) superó los 100 millones de documentos electrónicos emitidos por un total de 542 compañías, según comunicó esta tarde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Asimismo, desde la dependencia se estima que en este 2023 estarían utilizando facturas electrónicas alrededor de 1.500 empresas.

También indicaron que solamente en el año 2022 se sumaron un total de 422 comercios, antes del inicio del proceso de obligatoriedad, lo cual originó la emisión de 86 millones de comprobantes tras finalizar dicho ejercicio, que fue un año auspicioso desde el punto de vista recaudatorio. Estos números representan la simplificación de los procesos, un ahorro considerable en papel y su consecuente impacto ambiental.

Puede interesarle: Ataques de phishing: clientes de bancos privados también están expuestos, aseguran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se prevé que más de 5.000 contribuyentes lleguen a utilizar el documento en forma electrónica, conforme a lo establecido en la Resolución General N° 105/2022. De acuerdo a lo que había mencionado el titular de la SET, Óscar Orué, esperan que para este nuevo periodo se alcance el 60% de la implementación del modelo y que durante el proceso se fortalecerán las capacitaciones, los sistemas de seguridad y las herramientas de recaudación.

Cabe mencionar que todos los que deseen adherirse al sistema pueden hacerlo siempre que cumplan con los requisitos mínimos de un software desarrollado para la integración de su sistema contable con el Sifen y contar con una certificación de firma digital vigente. Aquellos que no tengan un volumen de facturación elevado, podrán realizarlo a través de la solución gratuita proveída por la administración tributaria denominada “ekuatia´i”.

Lea también: Ingresos por envíos de maíz casi se triplicaron en el 2022 y rompieron nuevo récord histórico

Dejanos tu comentario