La Asociación de Mipymes hará realidad la primera escuela mipymes (EMI) del Paraguay, dirigida a emprendedores con el objetivo primordial de profesionalizar y formalizar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Al efecto, este miércoles 18 de enero se realizará el lanzamiento oficial de la EMI, en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que se convertirá en la primera institución de formación profesional de emprendedores del sector y estará a cargo de la Asomipymes con el apoyo del Viceministerio de Mipymes del MIC.

La presidenta de la Asomipymes, Guillermina Imlach, ya había adelantado de la necesidad latente de profesional al sector, quien en compañía de la comisión directiva y del staff de profesionales como equipo impulsor darán a conocer los objetivos específicos, la metodología y los beneficios de la innovadora iniciativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sectores atendidos por Rediex aportaron US$ 3.406 millones en divisas

La EMI está dirigida a emprendedores con el objetivo primordial de profesionalizar y formalizar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Foto: Gentileza.

Dar el gran salto

La referente del sector señaló que la escuela mipymes está dirigida exclusivamente a empresarios que buscan dar un gran salto en sus estructuras organizacionales, en la adquisición y desarrollo de habilidades, y en las competencias profesionales.

Para una primera etapa, la iniciativa proyecta impactar a 20 primeros empresarios o emprendedores, con el fin de que adquieran hábitos de gestión con los que puedan lograr ventajas competitivas, sostenibles en el tiempo e impactando significativamente en la economía y formalización de las mismas. La EMI también buscará fortalecer la integración comercial y de servicios, a través de políticas públicas y privadas que puedan ser implementadas mediante metodologías innovadoras.

Las clases están previstas a iniciarse desde el próximo 21 de febrero, que serán desarrolladas en forma presencial en el Centro de Formación de la Asomipymes, y contará con 9 módulos de 9 meses, espacio en el que las mipymes aprenderán sobre administración de una empresa, calidad y excelencia en la atención y el servicio al cliente, gestión del cambio, trabajo en equipo y liderazgo.

Los interesados en adquirir más información pueden contactar al número corporativo de la Asomipymes: (0985) 555-048, o también ingresando al link de preinscripción disponible en las redes de la @asomipymes en https://forms.gle/W3FmTPaN964ZbR386.

Puede interesarle: ¿Playas de Carmen del Paraná se volvieron VIP?: aseguran que hay opciones para todos

Dejanos tu comentario