Las empresas de transporte deberán cumplir ciertos requisitos para realizar el traslado de pasajeros teniendo en cuenta la temporada alta. Según informó la Dirección Nacional de Empresas de Transporte (Dinatran), en el marco de su Operativo Verano se tendrá que gestionar un permiso especial de excursiones nacionales e internacionales para la movilización de turistas o visitantes a sus distintos destinos.
Para el efecto, indicaron que el proceso será el siguiente: llenar la solicitud para la autorización, presentar fotocopia de habilitación vigente de la Dinatran, en caso de no ser permisionarios como buses escolares, alternativos o del Área Metropolitana corresponde la planilla de Inspección Técnica Vehicular aprobada; fotocopia de la póliza de seguros de accidentes de pasajeros y responsabilidad civil y abonar el canon correspondiente de G. 98.089.
“Pueden acercarse todas las unidades que van a realizar turismo interno así como a nivel internacional. Los fines de semana tendremos los puestos habilitados para que la gente pueda acercarse a expedir el permiso”, explicó Judith Ferreyra, en representación de la Dinatran, a la 920 AM. Asimismo, mencionó que la tasa fue unificada para los ómnibus que realizan viajes nacionales, en tanto que las empresas que van hasta el exterior abonarán una tarifa mayor.
Los permisos serán otorgados de lunes a viernes en la sede central de la dirección, situada en Itauguá, también en Limpio a la altura del kilómetro 41 de la intersección con la ruta Acceso Sur, en el ramal Paraguarí-Piribebuy, Areguá-Patiño, Pirayú, Luque-San Bernardino, Coronel Oviedo, Villarrica, 25 de Diciembre, San Ignacio, Edelira, Pozo Colorado, Horqueta, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.
Puede interesarle: Agentes económicos esperan una menor inflación para el mes de enero