Este martes se llevó a cabo la octava feria del año en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) mediante la oficina de empleo del partido, que tiene como objetivo ser nexo entre las demandas y ofertas laborales existentes.
El director de la oficina, Enrique López Arce, comentó a La Nación/Nación Media que es sabido que enero es uno de los meses con más escasez de trabajo, pero que aún así seguirán trabajando para dar “una mano” a las personas que lo necesitan. Sobre el punto, mencionó que la cantidad de vacancias es inferior a la cantidad de gente que busca empleo, situación que se debe reconocer para buscar más alternativas.
“Una de las instrucciones que tenemos por parte del presidente del partido, Horacio Cartes, es la de ayudar a la mayor cantidad de personas”, manifestó y dijo que se prevén próximas ferias para personas que buscan su primer empleo, para personas con más de 45 años, así también para personas con discapacidad.
Leé también: BCP actualiza capital mínimo requerido a entidades financieras conforme a inflación
Empleo en Paraguay
Por otro lado, puso énfasis en que en nuestro país, el rango de edad al que más le dificulta obtener su primer empleo es el de 18 a 24 años y que el factor principal para ello es la falta de experiencia laboral. “En Paraguay todavía no se articuló una política exitosa para ayudar a mejorar este dato, que debe enfocarse como una prioridad”, expresó.
Expuso, además, que permea el “hombre vs mujeres”, en el sentido de que la mujer sigue teniendo menos oportunidades que los hombres. “La brecha salarial está cerca de los G. 500.000. Es decir, por el mismo trabajo, a hombres se les paga más que a las mujeres”, refirió.
Por último, recordó que casi el 35% de la población trabajadora está liderada por mujeres que son cabezas de hogar, sobre lo cual aseguró que es un número no menor. “Casi la mitad de las familias paraguayas dependen de una mujer. Esto es un desafío, seguiremos trabajando y tratando de ayudar a todos”, aseveró.