El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para que la comunicación entre ambos entes se realice de forma electrónica. De esta manera, serán utilizadas las nuevas tecnologías para que cada institución cumpla un mejor rol y papel en materia de servicios para la ciudadanía con el ahorro de recursos.

El acuerdo tendrá una duración de cinco años y rige desde la fecha de su suscripción, además es prorrogable automáticamente por igual término. En el caso de la CSJ, se establecerán procesos tecnológicos para el acceso a la información generada por el MIC, y este operará a partir de la fecha de implementación del sistema a través del mecanismo de Oficio Judicial Electrónico.

El esquema de gestión interinstitucional también prevé en el futuro otros emprendimientos judiciales con trámites electrónicos. En tanto, el organismo judicial proveerá de manera gratuita el soporte digital de los sistemas de comunicación, al igual que los usuarios a ser utilizados para su uso, según informaron desde el ministerio en la tarde de este jueves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Países miembros del Acuerdo de la Hidrovía deben aceptar aplicación del peaje para su implementación, dicen

En cuanto al ahorro, resaltaron que se economizará en tiempo, papel y logística. “Estamos hablando del dinero de los contribuyentes porque el dinero del Estado es el dinero de los contribuyentes, por lo tanto, tenemos la obligación de hacer uso eficiente, adecuado y honesto. Vamos a ahorrar dinero para que sea utilizado en otras áreas más prioritarias, como salud pública y educación”, indicó a los medios de prensa el titular de la cartera, Luis Castiglioni.

Así también, mencionó que con la utilización de este tipo de herramientas, las cuales son eficientes y rápidas, se contribuirá al clima económico, un factor fundamental para la radicación de inversiones. “Desde todo punto de vista es un acuerdo beneficioso, porque hace ahorrar dinero al contribuyente y nos hará trabajar mejor a las instituciones”, puntualizó.

Lea más: Plan sobre el manejo del río todavía sigue en estudio y costará US$ 20 millones, señalan

Dejanos tu comentario