Luego de dos años de suspensión de los corsos encarnacenos debido a la pandemia del coronavirus, la Perla del Sur se alista para el regreso del carnaval los días 4, 10, 11 y 18 de febrero, es decir, tres fines de semana. Se prevé la presencia de miles de turistas en esta oportunidad, ya que hay una gran organización detrás para lo que será la reapertura.
“Estamos definiendo los últimos toquecitos para lo que serán los corsos”, dijo este lunes el presidente del club Nacional de la capital itapuense, Nicolás Sosa, a la 1000 AM. En ese marco, comentó que pese a que las restricciones por el covid hoy prácticamente son inexistentes, hubo “pequeños” inconvenientes en la organización.
“Generalmente solemos comenzar en agosto con la preparación de comparsas y carrozas. La intendencia tenía ganas de hacer, pero se presentaron ‘problemitas’ y como el tiempo se iba acercando, nosotros (asociación de clubes) tomamos la posta y estamos con los preparativos”, detalló Sosa.
Leé también: Fenómeno “La Niña” tendría su final en junio, según pronósticos del MOPC
Centro Cívico
Hace unos días, el intendente de Encarnación,Luis Yd firmó el permiso para la utilización del sambódromo (Centro Cívico) luego de haber sido criticado por su postura en contra de la organización actual para no dar pie a la fiesta tradicional.
Eso teniendo en cuenta que normalmente un comité del municipio era el que se encargaba de realizar los corsos, pero tras la supresión de esa oficina por argumentar que la intendencia no contaba con fondos suficientes se generó una gran discordia entre los interesados en seguir con la tradición veraniega.
Ya con la nueva organización, el municipio prevé suscribir un contrato con los mismos para la utilización del Centro Cívico; exigirá a la asociación contar con un seguro para evitar cualquier inconveniente que se pueda presentar en las fechas mencionadas con anterioridad.