El Registro Electrónico de Comprobantes de Ventas y Compras y de Ingresos y Egresos impuesto por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) mediante la Resolución General N° 90/2021 vencerá en febrero próximo. En ese sentido, el viceministro de la dependencia, Óscar Orué, informó que se realizará una prórroga sin multas para los contribuyentes con el objetivo de que no se generen dificultades en el Sistema Marangatu.
“Lo que es la Resolución General 90 vamos a prorrogar el vencimiento por un lado y también no va generar ningún inconveniente, van a poder tener su timbrado y no le va a generar ninguna multa a los contribuyentes. El lunes voy a estar firmando una resolución y vamos a estar dando a conocer el documento”, expresó a la 1020 AM.
Puede interesarle: Caterppa solicita acciones más firmes ante la imposición del peaje en la hidrovía
En lo que respecta a la facturación electrónica, indicó que continúan los trabajos a modo de que ya no se den duplicaciones, puesto que con la sobrecarga de registros, en algunas ocasiones la plataforma no arroja resúmenes. “Se está trabajando en lo que es la sincronización. Culminó una etapa y ya empezó la segunda que es la final, estimamos que mañana ya va a estar solucionado el tema de las duplicaciones que se están viendo”, apuntó.
Recaudaciones 2023
Sobre las proyecciones en materia de recaudaciones para este año, dijo que se prevé un incremento respecto al periodo anterior. “La expectativa es bastante positiva, pensamos que este año la recaudación va a superar en un 7% en lo que fue el 2022, que tuvimos un récord histórico en cuanto lo que es la recaudación”, expresó Orué. Según informó, la administración tributaria, al cierre del 2022, reportó un crecimiento sostenido en recaudaciones, con una suma total que llegó a los G. 1,2 billones, lo que representó unos US$ 168 millones para el fisco.