El 2022 se vivió un año convulso que puso a prueba a todos los actores del mundo crypto/blockchain, arrastrados por el invierno de las criptomonedas, que, de alguna manera, era necesario para fortalecer los proyectos realmente viables y hacer desaparecer a los que no eran sostenibles en el mercado. En ese sentido, se debe tener en cuenta que la tokenización de activos cambia la forma en que se gestionan, utilizan y monetizan las inversiones, por lo que la empresa de software factory Moneyfi tiene perspectivas positivas para el 2023 que prevén que la tokenización crecerá considerablemente.

Según se maneja en el sector, la tokenización es el proceso de reemplazar datos confidenciales con símbolos de identificación únicos que retienen toda la información esencial sobre los datos sin comprometer su seguridad.

Este fenómeno transforma cualquier activo del mundo real, sea tangible o intangible, en un bien digital. Sobre el punto, el directivo de Moneyfi, Ignacio Alonso, explicó que esta tendencia se debe en parte al traspaso de inversores del mundo de las criptomonedas a un modelo de inversión menos expuesto a las fluctuaciones de un mercado mayoritariamente especulativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Bajante del río: instan a dar celeridad a propuesta de alianza público-privada con empresa de dragado internacional

“Por otro lado, por el acceso de inversores convencionales que han superado la barrera de la ‘desconfianza’ en este nuevo modelo de inversión”, indicó Alonso y manifestó que Moneyfi está revolucionando el mercado con el lanzamiento de Datium, una plataforma digital que recompensa a pacientes con criptomonedas a cambio de información sobre su estado de salud, lo cual brinda a la empresa un nuevo modo de minar (a través del Proof of Brain) y a la era del Protocolo de Conocimiento Colectivo.

Quienes pueden beneficiarse en Paraguay de esta tecnología son las áreas agroindustriales y de salud, ya que en el caso de las industrias se diluyen las barreras tradicionales y permiten el acceso a pequeños inversores de una manera segura y transparente.

“Hoy, los pequeños y medianos productores están muy expuestos a las condiciones del mercado y con una alta dependencia de brokers, exportadores y acopiadores. Desarrollar herramientas que permitan a los productores acceder a financiación de manera rápida y menos costosa y, en paralelo, permitir el acceso al sector a inversores de todos los niveles genera un círculo virtuoso en donde todos ganan”, afirman desde la empresa.

Te puede interesar: IPA inicia proceso para formalización del rubro artesanal en el país

Así también, Alonso afirma que en particular la tokenización en sectores como real estate, minería y agronegocios tomarán la delantera, apalancados en los inversores que están buscando productos financieros que le den seguridad a través de procesos simples y fiables. “También creemos que de manera incipiente surgirán otros proyectos enfocados en la inclusión financiera y digital”, subraya.

Dejanos tu comentario