A sabiendas de que el 2022 sería un año difícil para el bolsillo de la ciudadanía, el rubro lomitero decidió aumentar el precio de sus productos. Sin embargo, aún así manifestaron que cerraron “un año bastante bueno”. Esto lo confirmó Guido Estigarribia, de la Asociación de Lomiteros de Paraguay, quien contó que los clientes permanecieron fieles a sus lugares de preferencia. “Gracias a Dios nuestros clientes fueron fieles a nosotros y nos bancaron como se dice normalmente”, expresó Estigarribia a la 1020 AM.
Aún así aclaró que al inicio de año contaban con una meta financiera que no pudieron alcanzar, pero que sí lograron cerrar números, mantener sus puestos de trabajos, pudieron cumplir con los salarios de sus empleados y “llegar a una cierta comodidad que uno busca cuando trabaja, pasar con cierta modestia las fiestas”.
Mencionó además que la mayoría de los trabajadores del rubro decidió abrir en Navidad y Año Nuevo porque comenzaron a implementar la venta de otros productos en paralelo a los lomitos, hamburguesas y/o pizzas. “Ya no solo nos dedicamos a los lomitos, sino que hacemos ya también pollos, asados, agrandamos nuestro rubro para paliar las necesidades”, precisó.
Por otro lado, Estigarribia augura un 2023 mucho mejor y con más crecimiento para su sector. Dijo que esperan contar con cambios positivos para ellos en términos de precios de las materias primas que utilizan para sus ventas, incluso, apuntó a que aguardan mejoría con las nuevas autoridades que asumirán este año.
“Tenemos esperanzas de muchos cambios en nuestro rubro, que se estabilicen los precios de nuestras mercaderías y una esperanza ‘terrible’ pensando que habrá elecciones en el ámbito político”, indicó. “Estamos esperanzados en nuestro progreso”, afirmó.