El rubro gastronómico en Paraguay ha tenido un gran crecimiento a lo largo de los años, incluso a pesar de lo que dejó la pandemia del COVID-19. Es por eso que el sitio especializado en cultura culinaria Taste Atlas ubicó a nuestro país en el top 5 de destinos con las mejores cocinas latinas.

El informe destaca a Paraguay en el puesto 5 especialmente por su tradicional chipa y tereré, además de las comidas que son parte de nuestra idiosincrasia como el vori vori, la sopa y chipa guasu. En el puesto 4 se encuentra Argentina, seguido de Brasil, Perú y lidera el ranking México.

Desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) consideran que este destaque es, en parte, un logro por el trabajo que viene realizando el gremio. Su titular, Oliver Gayet, manifestó a La Nación/Nación Media que Paraguay se volvió un destino gastronómico importante, que aglomera la visita de muchos extranjeros, en especial de Corrientes y Formosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Oliver Gayet, titular de Arpy. Foto: Archivo

Leé también: Productores frutihortícolas piden equilibrio de precios este 2023 tras un 2022 con fluctuaciones

“La gente está decidiendo venir acá a pasar un fin de semana, conocer nuestra gastronomía y recorrer nuestros restaurantes”, dijo y habló sobre la importancia de contar con una diversidad de comidas extranjeras, a parte de la nuestra, lo que también significa un destino atractivo internacional.

“Hoy en día tenemos comida japonesa, irlandesa, brasileña, francesa, alemana, diversidad de sabores que no existían antes. Con eso estamos llegando a diferenciarnos en el mundo dentro del rubro”, explicó. Así también, Gayet mencionó que nuestro país cuenta con una variedad significativa de vinos en comparación a Argentina y Chile, algo que es valorado por los turistas.

País barato

Sobre la relación calidad/precio, afirmó que Paraguay sigue siendo un “país barato”. Para contextualizar, tomó como ejemplo a Argentina e indicó que si bien el vecino país está atravesando por una crisis donde su moneda se sigue devaluando, acudir a un buen restaurante en Buenos Aires tiene un costo aproximado de US$ 80 y 100. En contraparte, señaló que una familia de cuatro personas puede asistir a un buen restaurante en Asunción y gastar cerca de US$ 50.

Te puede interesar: Aduanas apunta a mayor inversión tecnológica para combatir al contrabando


Dejanos tu comentario