El director del Mercado Municipal número 4 de Asunción, Juan Villalba, precisó que realizaron un balance de lo que significó el mes de diciembre para los permisionarios en vista al movimiento de personas que hubo por las fiestas de fin de año.
Villalba explicó que por lo percibido y conversado con los comerciantes, los mismos aseguraron que sufrieron una buena inyección económica y financiera todo el mes, en especial las últimas dos semanas. “La semana previa a la Nochebuena y Navidad llegamos a batir récord de asistencia de personas. Ese viernes 23 llegamos a recibir 70 mil personas”, manifestó en contacto con la 780 AM.
En ese marco, comentó que después de Navidad y en la semana previa a Año Nuevo, también se contó con una buena cantidad de asistentes en el mercado. Habló de entre 45 mil y 50 mil personas entre el viernes 30 y sábado 31, ya que normalmente posterior a la Navidad los menús cambian y/o muchas personas ya se toman tiempo para vacacionar, por eso la diferencia con el 23 y 24.
Con respecto a la estructura con la que se cuenta hoy en el Mercado, Villalba dijo que se encuentran recorriendo, haciendo mediciones y despejes en ciertas zonas para que los comerciantes puedan encontrar un lugar sin perder el orden. “Estamos despejando lugares para que los permisionarios y comerciantes puedan apostarse y pueda haber orden”, refirió.
Al respecto, también expuso que se está realizando ese trabajo en conjunto con la Dirección de Vía Pública. “Pudimos sortear todo este intenso calor, ya que tuvimos una asidua presencia de ciudadanos. La Ande realizó un trabajo encomiable de control y verificación y lo seguiremos haciendo”, acotó.