La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó recientemente acerca de la nueva ruta aérea que será explotada finalmente por una compañía regional, teniendo en cuenta que desde hace un año se venía hablando de su desembarco en el país. Se trata de Líneas Aéreas de Brasil-Aerosul, que conforme lo indicó la Dinac, empezaría a operar con vuelos regulares desde este mes entre la capital paraguaya Asunción y la vecina ciudad fronteriza Foz de Yguazú, Brasil.

“Buenas noticias! Nuevas Rutas: La empresa Aerosul Líneas Aéreas del Brasil tiene previsto iniciar a mediados del mes de enero del año 2023 operaciones aerocomerciales de carácter regular entre Foz de Yguazú y Asunción”, expresa el anuncio de la institución vía Twitter.

Lea también: Movimiento aeroportuario aumenta 50% frente al 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, los vuelos estarían concretando conexiones a otras ciudades del Brasil desde Foz de Yguazú, con una flota de aeronaves Cessna 208 Grand Caravan, según se indica en el posteo de la Dinac.

Dicha apuesta para la nueva ruta se da luego de que la compañía haya culminado el proceso de reconocimiento del certificado de operador aéreo, otorgado por la autoridad aeronáutica del vecino país, Brasil.

Hay que mencionar que durante la última semana de diciembre de 2022 la Dinac había reportado un interesante aumento en el movimiento aeroportuario durante la temporada alta de fin de año y, según los registros, se habría llegado a un aumento del 50% frente al mismo periodo del 2021, pero todavía no a los niveles prepandémicos.

Y según los últimos reportes, habría sumado más de 1 millón de pasajeros aproximadamente, lo que significa unos 20.000 más en el tráfico de pasajeros en general entre salida e ingreso al país.

Puede interesarle: Mipymes auguran derrame económico del sector agro para este 2023

Dejanos tu comentario