Este viernes 30 de diciembre el Ministerio de Hacienda, entre sus noticias, destacó el logro que realizó la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), con la recaudación anual récord de G. 143.734.633.338 este 2022, siendo la más importante de la historia de la institución.

Asimismo, informaron que este diciembre fue uno de los meses con mayor recaudación en comparación a otros años, pero del mismo período. Gracias a los controles sobre las actividades vinculadas a juegos de azar, la Conajzar repuntó sus ingresos en más de G. 12.500 millones, superando la recaudación comparativa de diciembre de los últimos 10 años, con una variación relativa respecto al 2021 de 12,98%.

Leé también: Sector gastronómico estima un descenso de la clientela desde enero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese marco también recuerdan que a todas las empresas físicas y jurídicas dedicadas a la explotación de los juegos de azar que los recursos provenientes de estos por disposición legal son destinados a cubrir sectores de la salud, educación, bienestar social y deportes, por lo que se resalta la importancia de las contribuciones que provienen del sector con impacto en lo social.

Por otra parte, rememoran que por la Ley 1016/1997 la entidad tiene a su cargo la elaboración y aprobación de los pliegos de bases y condiciones, para los juegos de carácter nacional, así como el llamado a licitación pública para la concesión de los juegos, la adjudicación de los juegos licitados, los cálculos para la distribución de los cánones fiscales, y la proposición al Poder Ejecutivo de las personas a ser designados como funcionarios.

Te puede interesar: Hoy vence el plazo para pago de aguinaldos y los que incumplen se exponen a altas multas

En noviembre pasado, la Conajzar concedió la explotación del juego de azar de apuestas deportivas, la firma Daruma SAM SA tendrá la licencia por 5 años más y aclararon que fueron seis empresas las que tuvieron derecho a participar de la licitación, pero que solo las mencionadas presentaron las ofertas de manera formal.

Dejanos tu comentario