El presidente de la Asociación Hotelera de Itapúa (Ashoit), Andy Esvardela, conversó con el equipo periodístico de canal GEN/Nación Media sobre el movimiento en cuanto a las reservas y las proyecciones para la ya vigente temporada para la zona sur del país, que contempla a la capital veraniega de Encarnación como uno de los principales atractivos.
Manifestó que ya están con una ocupación hotelera del 90% conforme a las reservas realizadas para Año Nuevo, lo cual es bastante importante y motiva a una buena expectativa para el sector durante las fiestas de fin de año.
Con relación a la más reciente fecha, que fue la de Navidad, indicó que por lo general el movimiento es menor, pues es una festividad más familiar, por lo que la ocupación llegó entre 50-60%, pero ya están concentrados en lo que será Año Nuevo y la temporada veraniega.
Lea también: Restaurantes cierran un buen año, pero aún lejos de los niveles prepandémicos
“En Encarnación existen 54 hoteles, todos registrados con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), mientras que a nivel departamental en Itapúa cuentan con 74 hoteles, además de los establecimientos que también acompañan el segmento como ser las posadas turísticas y hospedajes, así que los esperamos a todos para pasar las mejores fiestas y vacaciones”, expresó Esvardela.
En ese sentido, señaló que solo la hotelería dispone de unas 5.000 camas actualmente, que acumulan una buena puntuación conforme a los comentarios que reciben por los distintos canales, gracias a la vasta experiencia que ya caracteriza a la zona sur del país.
Lista para recibir a visitantes
Ante la consulta sobre los preparativos para la temporada de vacaciones, el referente del sector subrayó que la ciudad está totalmente preparada con una buena disponibilidad, pero que todavía no tienen números cerrados, pues generalmente las personas, y más aún si se trata de connacionales, suelen dejar este aspecto a “última hora”, dijo.
Así mismo, Esvardela remarcó que las aguas de las playas de Encarnación están totalmente aptas para el público, de modo de ser utilizadas durante el verano, para lo cual todos los actores realizaron esfuerzos para el mantenimiento, a más de las fuertes inversiones respecto al hermoseamiento de toda la zona de mayor despliegue como ser en la costanera, ya con miras también al inicio de los carnavales.
Es así que Encarnación está listo para recibir a los visitantes, tanto desde el factor de la estadía, lo gastronómico, el entretenimiento con distintas actividades previstas como fiestas, shows, juegos de luces, entre otros, y un aspecto importante que resaltó el referente es que están preparados para todos los bolsillos con ofertas desde los G. 100 mil en hospedajes que pueden ir hasta los US$ 100 para aquellos que deseen mayor confort y lujo.
Puede interesarle: Brasil: el combo perfecto para gozar del sol, la playa y la naturaleza