La Subsecretaría de Estado de Tributación, en cuanto al 2023, espera poder llegar al 60% de la implementación de la facturación electrónica, resaltando que este año la situación fue bastante complicada.

El viceministro de la SET, Óscar Orué, mencionó que, en comunicación con Universo 970 AM/Nación Media, el 2022 se caracterizó por ser un año bastante complicado en algunos términos, pero auspicioso desde el punto de vista recaudatorio. Durante este ejercicio se tuvieron que implementar varias herramientas para poder paliar la crisis en algunos sectores.

En cuanto a la recaudación, señaló que están cerrando con un superávit histórico rondando los US$ 2.500 millones recaudados desde enero hasta la fecha. Explicó que esto es el resultado de muchos operativos hechos con el Ministerio Público a través de la implementación de nuevos sistemas de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Esperan que nuevo gobierno priorice políticas de Estado que permitan ampliar la capacidad industrial

Viceministro de Tributación, Óscar Orué, señaló que este año fue complicado pero auspicioso en recaudaciones. Foto: Archivo.

Indicó que para el próximo año están buscando seguir con el mismo trabajo para mejorar los resultados pero con el objetivo puesto en la facturación electrónica. En ese sentido, indicó que este año lograron un gran avance, llegando a más personas y prevén para el próximo llegar al 60% de la implementación.

Indicó además que avanzaron con las capacitaciones durante todo el año por lo que la cantidad de personas también aumentó en ese sentido. Cabe recordar que a través de estos cursos logran que las personas puedan estar al tanto de los nuevos sistemas y herramientas de la institución.

“Nuestro principal objetivo es obtener una equidad y justicia tributaria”, mencionó también a la emisora el titular de la institución. Orué señaló que tanto las capacitaciones, los sistemas de seguridad y las herramientas de recaudación se fortalecerán para el próximo año.

Leé más: Afirman que el 2023 será un año de recuperación turística mundial

Dejanos tu comentario