La Mesa Paraguaya de la Carne Sostenible (MPCS), luego de haber realizado la premiación Campeones de la Sostenibilidad 2022, en su segunda edición, para reconocer a los productores que acompañan prácticas sostenibles, los destaca con un espacio exclusivo en el que los propios ganaderos compartieron unas palabras para conocer más sobre el arduo trabajo del sector.

En esta ocasión, se destaca al productor de la Cooperativa Chortitzer, Campeón de la Sostenibilidad, Jacob Penner, propietario de Rancho 2 en la zona Alto Paraguay (Chaco), quien con el apoyo de su esposa e hijo desarrolló un sistema productivo adaptado y eficiente basado en la aplicación de tecnologías y utilización eficiente de maquinarias e implementos agrícolas.

Su gestión también incluye la previsión de condiciones climáticas adversas, adaptación a las condiciones de suelo y clima existente en su área, logrando así los resultados económicos positivos, además de cumplir con las leyes sociales y ambientales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Esperan que nuevo gobierno priorice políticas de Estado que permitan ampliar la capacidad industrial

Adquirir experiencias

“Lo que hacemos en este establecimiento es engorde, y entre un grupo de productores nos apoyamos para adquirir experiencias de todos, porque más ojos también ven más necesidades o cualquier cosa que debemos mejorar”, expresó en un material audiovisual de la MPCS.

El mismo cuenta con 20 años de trayectoria en el rubro, trabajando en unas 460 hectáreas de pastura y 598 cabezas de ganado actualmente, y, entre algunos desafíos que tienen que enfrentar, mencionó que por el lugar donde se encuentran necesariamente deben contar con algún sistema de captación de agua, uno de los elementos fundamentales luego del forraje, para la sobrevivencia en el establecimiento a modo de no quedar amenazados durante 9 o 10 meses sin lluvias, dijo.

De esta manera, la MPCS premió al productor ganadero por su labor en la adopción de prácticas sostenibles de producción de carne bovina en Paraguay, de acuerdo a los Principios y criterios del Sistema de Autoevaluación de Ganadería Sostenible (SAGAS).

Puede interesarle: Bananeros piden asistencia para lidiar con sobreproducción

Dejanos tu comentario