El sector agropecuario viene sobrellevando la crisis de la sequía y se encuentra expectante del factor climático para que su economía vuelva a presentar un repunte. Teniendo en cuenta esto, de acuerdo a los datos de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) de enero a noviembre del 2022 se otorgaron préstamos por un valor de US$ 142.000 a 128 productores beneficiarios.

En cuanto al movimiento cooperativo, el titular del gremio, Alfred Fast, explicó que se implementaron acciones de manera a dar soluciones a los productores. “Las cooperativas mismas y los vendedores de insumos trabajaron para que esta crisis se pueda paliar. Mucha gente está con más deuda ahora pero por lo menos pudo seguir trabajando”, comentó en comunicación con La Nación/Nación Media.

Puede interesarle: Industria plástica reporta incremento en exportaciones a noviembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, mencionó que desde el gremio se abocaron en capacitar y preparar a los miembros enfocados en un modelo sostenible. “Creemos que con innovación, biotecnología, una mejora continua basada en ciencia podemos alcanzar el desarrollo sostenible”, expresó, agregando que es relevante seguir adaptándose a los cambios en busca del crecimiento equilibrado entre lo económico, social y medio ambiental.

Como desafíos para el 2023, dijo que esperan trabajar conjuntamente con las próximas autoridades para que se logre el tan anhelado progreso generando riquezas en el campo. Recalcó que buscarán que las cooperativas socias sean eficientes e independientes además incentivar a aquellas familias que no forman parte del gremio. “Estamos haciendo muchos esfuerzos para crear desarrollo rural donde no hay cooperativas todavía”, puntualizó.

Lea también: Entidades financieras pueden rechazar billetes con daños, señala el BCP

Dejanos tu comentario