Los productores aprovechan esta época para comercializar sus productos sin intermediarios y a precio de finca con la temática a la que ellos denominaron “Fiestas con sabor a campo”. Desde el Ministerio de Agricultura (MAG) afirmaron que hubo un repunte en cuanto a las ventas en este año, puesto que la última feria realizada en la sede de Turista Róga de la Costanera de Asunción generó un total de G. 270.084.000.

En la ocasión, las familias productoras de varios departamentos del país llevaron lo mejor de sus fincas para el deleite de todos los compradores. Los productos a la venta fueron harina de maíz, choclo, queso Paraguay, huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras, frutas, entre otros. Participaron comités de agricultores que llegaron desde Central, Caaguazú, Bajo Chaco, Cordillera, Itapúa, Paraguarí y San Pedro.

Puede interesarle: Sector agrícola reporta un nuevo panorama de incertidumbre ante falta de lluvias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La feria benefició a más de 1000 familias. Foto: Christian Meza.

La cartera informó que se tenía previsto que la actividad se desarrolle en horario nocturno, pero el stock quedó agotado ante la alta demanda. Esta actividad forma parte de la modalidad de negocios denominada circuito corto de comercialización, en la cual productores organizados y asistidos de una región realizan el acopio y envío colectivo de rubros para su exposición y venta directa a los consumidores evitando los intermediarios.

Las recaudaciones beneficiaron a más de 1.000 integrantes del sector y destacaron que la próxima semana se realizará la última feria de la agricultura del año en este departamento, que será en el barrio Sajonia. Así también, proseguirán otras exposiciones para lo que resta del 2022 en Amambay, Caaguazú, San Pedro, Cordillera y Concepción.

Lea también: Mi Barrio Sin Residuos presentó los primeros resultados de la edición 2022

Dejanos tu comentario