Este jueves dieron a conocer los programas más demandados en el área de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) por los nuevos becarios del Programa Nacional de Becas al Exterior Don Carlos Antonio López (Becal), dependiente del Ministerio de Hacienda (MH). Se destacan las maestrías en emprendedurismo, en sistemas de energía, así como doctorados en biomedicina, ingeniería electrónica y telecomunicaciones.

Según informó la cartera económica, una mayor parte de los 10 nuevos becarios para los másteres en CTI optaron para estudiar en la Universidad de Melbourne, Australia, mientras que varios de los 14 doctorados eligieron la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Complutense Madrid.

Lea también: Hacienda aguarda versión final del PGN para recomendar veto parcial o aprobación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, los becarios seleccionados en este segundo semestre se especializan en ciencias agrícolas, innovación de alimentos y envases, en tecnologías de la información, medioambiente, y en métodos de investigación social. En cuanto a los doctorados, estos harán programas en ciencias odontológicas con rehabilitación oral, tecnología agroambiental para una agricultura sostenible, matemáticas, sociología, informática, ciencias económicas y empresariales, estudios interdisciplinares de género, ciencias sociales, física y derecho constitucional.

El programa tiene como objetivo general contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento, así como del aprendizaje a través del mejoramiento de la oferta de capital humano avanzado. Las becas están dirigidas a todas aquellas personas cuyo proyecto de vida actual o futuro es la investigación, docencia o transferencia tecnológica para el desarrollo económico local.

Puede interesarle: Sugieren uso de tarjetas de débito para realizar compras a fin de evitar demoras en cajeros

Dejanos tu comentario