Los supermercados se preparan para recibir a una gran cantidad de compradores durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En ese sentido, los comercios adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), tanto de la capital como del departamento Central, tienen previsto atender al público la víspera de los días festivos, de 7:00 a 19:00, en el caso del formato tradicional, y los de cercanías las 24 horas.

“El 24 y el 31 de diciembre van a estar abriendo en su mayoría todos de 7:00 a 19:00, los que están en los shoppings van a estar hasta un poco más tarde. El 25 de diciembre y el 1 de enero la gran mayoría va a estar cerrado excepto algunas cadenas que van a abrir de 8:00 a 18:00, los de cercanías van a estar las 24 horas”, comentó Mario Goia, directivo del gremio.

Con respecto a la próxima semana, mencionó que algunos de los grandes supermercados ampliarán su horario, incluso hasta las 22:00, dependiendo de la dinámica comercial. “Esto ya depende de la confirmación de cada uno de los socios, generalmente publicamos el listado en las redes de la Capasu con el nombre del supermercado, la ciudad a la que corresponde y el horario en el que va a estar abierto”, refirió a la 920 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Usuarios de colectivo y moto ganan menos de G. 2 millones, los de auto G. 5 millones, según encuesta

Ofertas

Asimismo, indicó que en vista a que este año es un periodo de recuperación para el sector, se encuentran con mucha mercadería acumulada y por ello cada socio decidió hacer ofertas más agresivas que superan ampliamente las de años anteriores. “Incluso van a poder encontrar productos con 40% de descuento y cada socio podrá ofrecer sus productos según la cantidad que tiene disponible”, agregó.

Goia añadió que aunque no se cuente con la clásica canasta de Capasu, el consumidor se encontrará con más descuentos en una mayor variedad de categorías, buscando un mejor movimiento en el comercio. En cuanto a las expectativas sobre estas fiestas, dijo que esperan que los compradores elijan los comercios formales para esta temporada con el fin de alcanzar el volumen de ventas de años anteriores a la pandemia.

Puede interesarle: Sugieren uso de tarjetas de débito para realizar compras a fin de evitar demoras en cajeros

Dejanos tu comentario