Aunque llevan más 20 años en el rubro gastronómico, no hace mucho que este emprendimiento familiar comenzó a ganar fuerza y tomar forma de pequeña empresa para dar más ganancia, pues en principio si bien hacían el trabajo era más bien como un extra. Ahora, se volvió una de las principales fuentes de ingreso para la familia.
En esta nota, te contamos la historia de la familia conformada por don Patricio y ña Teresa Alcaraz, quienes se encargan de preparar los mejores asados, bufetes y todo tipo de dulces con productos de primera calidad y con el objetivo de satisfacer a los clientes como si fueran ellos mismos quienes degustarán sus elaboraciones.
En contacto con La Nación/Nación Media, el Sr. Alcaraz, comentó que si bien su emprendimiento familiar empezó hace dos décadas, recién hace unos meses tomaron con más compromiso su empresa, dándole más relevancia en redes sociales, es decir, publicidad, ya que afirma que es la propia gente la que le da voz a Tía Tere, a través de sus opiniones.
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“Gracias a Dios esto fue creciendo y tomando forma empresarial, entonces empezamos a tomar un poco más en serio, con más compromiso con la familia porque nos dimos cuenta de que esto empezaba a resultar y nos animamos a seguir con la ayuda de Dios y toda la familia, que se animó a emprender esto conmigo”, manifestó y resaltó: “Todos mis hijos también tienen trabajos particulares, que no son del rubro, pero cuando tenemos que involucrarnos en nuestro trabajo, entre todos nos damos una mano”.
Con respecto a la publicidad, recalcó que es la que les otorga sus clientes luego de haber terminado satisfechos. “Nos damos cuenta de que la gente sale satisfecha después de cada servicio, lo que es para nosotros, a parte de ir creciendo, la mejor paga”, afirmó. En la misma línea indicó que en esta temporada cuentan con mucha demanda laboral y se mostró contento porque tienen agenda llena hasta enero del próximo año.
Sobre sus servicios, reiteró que en cada ocasión se esmeran por tratar de hacer todo con calidad y con variedades, de acuerdo a lo que el cliente pida. Detalló que el asado a domicilio es el “caballito de batalla” de la empresa y que eso incluye carnes de todo tipo como cerdo, pollo, cordero, menudencias y la infaltable carne bovina.
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“Nosotros somos muy exigentes cuando salimos a comer otro lado y somos detallistas. Entones lo primero que le digo a mi señora es hagamos nuestros productos como a nosotros nos gustaría comer. Si hay algo que no me gusta en un ‘productito’, lo descartamos, incluso si a veces empatamos en costo, con tal de que los clientes salgan satisfechos”, sostuvo.
Acerca de los precios de sus servicios y productos, fue claro sobre que tratan de mantener todo al margen del mercado, es decir, de mantener precios promedios, ya que son conscientes de que la economía actual sigue afectada por diversos factores que devienen de la pandemia del COVID-19.
“Por la crisis económica y la pandemia, esto dejó en la lona a muchos clientes que ahora se están tratando de levantar, pero hasta hoy se paga bien sin problemas los cánones que ponemos”, señaló.