El especialista y director de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, habló sobre el complicado año que el sector del empleo también atravesó durante este 2022, al tiempo de proyectar un mejor 2023 con perspectivas de crecimiento más estables, a más de las oportunidades laborales que seguirán encarando con las ya tradicionales ferias.

Mencionó que efectivamente este año que termina fue durísimo para las familias paraguayas con el aumento de la pobreza, la disminución del poder adquisitivo, el aumento generalizado de los precios y que a estas alturas hasta el aguinaldo resulta poco y ni sobra, pues se realizan pagos en el tema de la educación en los colegios, universidades, vehículos o incluso muchos ya tuvieron que hacer un adelanto, dijo.

“El año estuvo duro, la inflación se disparó, las subas de combustible golpearon a las empresas, ya son varios años malos consecutivos para el Paraguay, pero el próximo año ya vamos a estar mejor porque las perspectivas de crecimiento son más positivas”, expresó López Arce a la 650 AM.

El director de Empleos de la ANR aseguró que seguirán generando oportunidades para los jóvenes a través de las ferias. Foto: Nadia Monges.

Lea también: Salvatore: un servicio integral que nació para dar solución rápida a problemas técnicos

Dinámica temporal

Con relación a la dinámica del sector empleo, el director señaló que entre los meses de enero y febrero disminuye la cantidad de empleo en Asunción y zonas urbanas, pues las ofertas se trasladan hacia el interior del país por el verano, tanto en San Bernardino como en Encarnación.

Es así que en la zona urbana de capital y alrededores, el mejor momento del empleo es este actual, durante el último trimestre con los refuerzos para la temporada alta de fin de año, mientras que en las capitales veraniegas empezó este diciembre y continúa hasta marzo.

En cuanto a la agenda de las ferias de empleo, el especialista recalcó que toda esta semana se están realizando, con el objetivo de que las personas puedan pasar bien las fiestas con trabajo y dinero en el bolsillo. En este sentido, López subrayó que los supermercados están reforzando su plantel de trabajadores por el gran movimiento, la gran mayoría es de refuerzo, entre cajas, repositor, gondoleras, panadería, cocina, chofer, seguridad, limpieza, entre otros.

Durante los meses de verano, la mayor demanda de empleo se traslada en las capitales veraniegas como San Bernardino y Encarnación. Foto: Gentileza.

Ferias

Asimismo, prosiguen las ferias, por un lado para el primer empleo dirigido a jóvenes que salieron del tercero de la media o que no tienen experiencia, prevista para hoy miércoles desde las 9:00 hasta las 12:00 en la ruta San Lorenzo-Luque, en la importadora ROLE SA, frente a Taiga.

Y mañana jueves otra feria en Asunción, en el local Naturísima, desde las 15:00, también en una fábrica que tiene 45 vacancias en zona Luque-San Lorenzo y en un restaurante muy reconocido que busca ayudantes de cocina, cocinero profesional, atención al cliente, mozos, caja y auxiliar de depósito de 15:00 a 18:00.

Los interesados, para mayor información, pueden entrar en contacto con la Dirección de Empleos de la ANR, e incluso a través de las redes del propio director, quien personalmente se toma el tiempo de atender las consultas.

Puede interesarle: Primer centro tecnológico automotriz especializado en movilidad eléctrica operará desde el 2023

Destacan que a pesar del complicado año, las ferias nunca pararon y se seguirá apostando por este mecanismo de generación de empleo. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Dejanos tu comentario