Teresa Rivarola de Velilla, presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), informó hoy desde el Palacio de López la incorporación de Isaac Godoy como miembro del directorio de la entidad. Señaló que para el 2023 se espera un crecimiento muy importante que estará impulsado por las mipymes y los proyectos de garantía vigentes.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró al viceministro de Mipymes como nuevo director de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), sumándose de esa manera al equipo de la entidad. Rivarola de Velilla señaló que el nuevo miembro del directorio estará sumando propuestas y apoyo orientado especialmente a las mipymes del país.
Explicó que Godoy es una persona bastante cercana al sector económico mayoritario del país que son las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo cual conoce bien a este segmento del mercado y su importancia. Indicó que su aporte sería importante para unir el sector público, privado y la sociedad civil en general para que se pueda cada vez más potenciar y ayudar a este sector.
Te puede interesar: BCP mantuvo por cuarto mes consecutivo la tasa de interés en 8,50 puntos
“Estamos fuertemente enfocados en el 2023 de seguir apoyando al segmento de las mipymes en Paraguay, al segmento de viviendas y a todos los productos en los cuales estamos trabajando desde hace mucho tiempo”, mencionó la titular a los medios de comunicación.
En ese sentido, indicó que tuvieron un cierre muy importante con un crecimiento en cuanto al producto de viviendas, por lo que están seguros que para el próximo van a estar acompañando la expansión económica con resultados positivos en cuanto a este producto. Añadió que se están preparando para estar a las alturas de lo que el país necesita.
Dijo que el Fondo de Garantía del Paraguay y el Fondo de Garantía para la Mujer, que lanzaron recientemente, están teniendo un desenvolvimiento importante y ayudando a las personas para poder encontrar el desarrollo. Manifestó que el Presupuesto para este año tuvo un crecimiento y añadió que el enfoque de vivienda seguirá siendo el de mayor importancia.
Leé más: Empleo estuvo golpeado por la coyuntura, pero ferias no pararon