Tanto la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) como la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) cuentan con un convenio con una empresa de servicio de logística que les posibilita enviar sus productos en el exterior a fin de potenciar el comercio exterior en nuestro país.
Se trata de DHL, que a través del courier da una mano importante a los emprendedores paraguayos para colocar sus productos en el mercado internacional. Los convenios con la Asepy y AICP les otorga un servicio gratuito de hasta US$ 5.000 de flete internacional, además de otras facilidades, con el fin de impulsar la mano de obra local.
Leé también: La prestigiosa franquicia Isadora habilitó su segunda tienda en Paraguay
Mediante un comunicado de la entidad, mencionaron que desde su división Express ellos tiene la visión de poder ser un medio importante para las pymes con el fin de que “lo hecho en Paraguay” se conozca, valore y consuma afuera.
Parte del convenio con Asepy y AICP también incluye una capacitación sobre comercio exterior, incluso asesoría personalizada para cada empresa en proceso de crecimiento. El rubro que más envíos registra es el de artesanía nacional, seguido de diseño y moda, industria alimenticia, salud y belleza, entre otros. Los países que más importan son: Estados Unidos, Argentina, España y Brasil.
Todo esto demuestra que la tecnología es una herramienta comercial muy importante para los pequeños y medianos empresarios, ya que las facilidades de compras online hace que los productos lleguen a la mano del cliente sin la necesidad de hacer mucho esfuerzo, teniendo en cuenta que esto también cuenta con sus ventajas y desventajas.
Según la mencionada empresa, con aproximadamente 16.000 millones de dispositivos en línea, en el año 2021 se registraron a nivel global 2,3 mil millones de compradores online. Así también, se espera que en estas fiestas de fin de año el aumento de envíos de comercio electrónico crezca más de lo habitual.
Te puede interesar: Cotizaciones de commodities agrícolas se mantuvieron estables en noviembre