La inversiones en la industria publicitaria enfocadas a los medios de comunicación vienen registrando un mayor dinamismo en los últimos años gracias a la virtualidad que trajo consigo la pandemia. El formato de la publicidad digital es el que se destaca en crecimiento, pero con un mix mucho más diversificado, según informaron desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) en su más reciente informe.

Uno de los soportes con más inversión es el de los medios online, registrando un 5% de crecimiento con un volumen que alcanzó los US$ 24.044,7 frente a los US$ 22.899 del 2021. La distribución del share fue del 61% para redes sociales, 18% programática, 11% de anuncios en Google, 9% para sitios locales y 1% otros soportes.

Juan Andrés Benítez, gerente digital de Nación Media, explicó que esta tendencia de comunicación avanzó rápidamente en los medios del holding, generando un mayor impacto en la audiencia a través de las marcas, alcanzando 22 millones de cuentas al mes. “Llevando esto a un plano comparativo, 18 mil personas es un pico de rating en Paraguay, haciendo los cálculos entre contenidos digitales multiplataformas que estamos sacando como marca horizontal estamos llegando a 30 mil reproducciones en un contenido en nuestras plataformas”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que se sumaron a esta propuesta teniendo en cuenta que la población joven del país tiene este hábito de consumo. “Vimos todos estos datos que están sobre la mesa y le dimos mucha importancia. Tenemos muy decidido que el trabajo está en acercarnos a las nuevas audiencias y empezamos a desarrollar contenidos en redes sociales”, remarcó.

Lea también: BCP prosigue con el proyecto de nuevo diseño para billetes del guaraní

Foto: Gentileza.

Redes sociales

Benítez comentó que incluso cuentan con marcas que directamente invierten en publicidad digital. “A partir del 2023 básicamente apagan sus canales tradicionales y se enfocan en lo digital porque es un formato que deciden utilizar por el éxito económico que les trae”, dijo. Así también, refirió que de esta manera le dan valor agregado a las audiencias dándoles contenidos comerciales a los formatos.

“Por ejemplo, para una marca de consumo masivo que aspira o proyecta a un público objetivo, nosotros lo que hacemos es tomar el contenido y cocrearlo con la firma y se distribuyen en los medios que alcanzan a ese público”, contó. Además, indicó que se encargan de comunicar historias de valor asociadas a los productos, servicios o marcas brindando un lado funcional a través de estas plataformas.

Por último, manifestó que identificaron 10 macro temáticas como deportes, lifestyle, animales, tecnología y videojuegos, travel, economía personal, entre otras, para publicarlas en formato de reels, carruseles y placas e historias distribuidas a los medios como Instagram o Facebook. “Hoy se están volcando gracias a las ofertas en redes sociales. Nación Media arrancó con este proyecto, se viene el streaming por Youtube y Twitch, además vamos a seguir con muchos proyectos que se vienen en el 2023”, finalizó.

Puede interesarle: Paraguay crecería en un 4% en el 2023, según proyecciones económicas de Cepal

Dejanos tu comentario