Este viernes 16 se realiza la gran feria y cierre del programa Saemaul Undong, una iniciativa de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) implementada en Paraguay por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Fundación Capital, con la llegada de 12 organizaciones agrícolas y más de 1.100 productores de los departamentos de Central y Cordillera.

La gran feria se realizará en la Costanera de Asunción, donde los productores acercarán los frutos de su trabajo directo para la mesa de los compradores, quienes podrán visitar los stands de 16:00 a 22:00, y previamente a las 15:00 se prevé un acto en Turista Róga con la presencia de las autoridades de Koica, MAG, Fundación Capital y de las organizaciones.

Esto es parte del resultado del programa, en el que las 12 organizaciones hoy cuentan con activos productivos que les permite aprovechar al máximo su capacidad de producción, a más de acceder a nuevos mercados tras una inversión de US$ 1.500.000 ejecutados en sus planes de negocio como capital semilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buscan incentivar el consumo de productos nacionales para estas fiestas

Los productores expondrán el fruto de su trabajo, del campo a la mesa de los compradores, quienes podrán visitar los stands hoy de 16:00 a 22:00. Foto: Gentileza.

Asistencia a productores

Para ello, durante tres años se implementaron estrategias para el desarrollo organizativo a través de procesos de capacitación, asistencia técnica y acompañamiento continuo, además de la realización de huertas comunitarias, venta de insumos agrícolas, producción agropecuaria, ferias permanentes, producción orgánica, entre algunos de los rubros de los comités, asociaciones y cooperativas participantes.

Las organizaciones participantes del departamento Central son la Asociación de Comités de Productores Agropecuarios 4 de Marzo, de Ypacaraí; Asociación de Productores de Frutilla y Afines Estanzuela, de Itauguá; Asociación de Productores Itauguá Poty; Asociación de Productores Agropecuarios Curupicayty, de Itá; Asociación de Productores de Frutilla y Afines, de Areguá; Asociación de Productores Orgánicos, de Itauguá.

Mientras que las de Cordillera son la Comisión Central de Productores Arroyenses, Comité de Apicultores Ka’aguy Poty de Itacurubí, Comité Sagrado Corazón de Jesús de Eusebio Ayala, Comité San Felipe de Juan de Mena, Cooperativa de Producción y Comercialización Caraguatay Poty Ltda., Asociación Frutihortícola de Atyrá.

Puede interesarle: Reemujer inaugura primer centro de servicios tecnológicos para asistir a mipymes textiles

Dejanos tu comentario