Este viernes 16 de diciembre realizarán la entrega de reconocimientos del Sello Integridad, a las empresas que este 2022 se sumaron a un proyecto para prevenir la corrupción, su impacto en la economía y el clima de negocios, difundiendo buenas prácticas de integridad. La premiación será a las 14:00, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar las buenas prácticas que contribuyan a fomentar la integridad en el sector empresarial paraguayo y concientizar a las empresas sobre su rol en la prevención de este hecho que genera enormes pérdidas en materia económica. La ceremonia tendrá la participación de autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y de las instituciones involucradas.

Lea también: Industria hilera brasileña se instalará en Alto Paraná con inversión de US$ 20 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sello de integridad fue creado a partir de la Cooperación Trilateral “Fortaleciendo la integridad para superar tiempos de crisis”, que vienen implementando Paraguay, Brasil y Alemania e involucra a las entidades ejecutoras. Estas son: la Senac y la Contraloría General de la Unión (CGU) de Brasil, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC), la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible (GIZ) y la iniciativa global Alliance for Integrity.

La convocatoria fue realizada en mayo pasado, estuvo dirigida a las empresas y gremios del sector privado así como las del sector público. De esta manera se pretende reconocer a las que gestionen prácticas con políticas de transparencia y ética. Las empresas que obtengan la distinción contarán con un beneficio reputacional, lo cual trae aparejado rendimientos económicos puesto que es sabido que una firma que trabaja con transparencia, opera con proveedores con la misma visión que se coadyuvan para el crecimiento inclusivo y transparente.

Puede interesarle: Sipap 24/7 está plenamente operativo y estabilizado, señalan desde el BCP

Dejanos tu comentario