La directora de Censo y Estadística Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Liliana Miranda, explicó este jueves que el último censo agrícola revela que hay más zonas boscosas en la Región Oriental en comparación con el 2008. Destacó esta situación por las reforestaciones que se vienen realizando.

“Tenemos un aumento de la superficie de zonas boscosas, es lo que por el momento estamos teniendo. La mayoría podría ser bosques implantados en la Región Oriental con relación al 2008 y es entre el 15% y 20%”, manifestó la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Puede leer: Conductores de plataforma lamentan baja de ganancias por las mismas horas de trabajo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que, de acuerdo a los datos que preliminarmente están teniendo, se está asentando que la Región Occidental se caracteriza por la producción pecuaria y la Región Oriental por la producción agrícola, lo que demuestra que hay una mayor especialización en la producción.

Miranda mencionó que el aumento de las zonas boscosas en la Región Oriental se da por las reforestaciones que se vienen haciendo desde hace un tiempo, donde anteriormente eran pasturas naturales o implantadas, y destacó que los datos preliminares son muy buenas noticias.

Lea más: Complejo porcino apunta a más mercados de alta exigencia como Corea del Sur y Ecuador

“Es una muy buena noticia el aumento de las zonas boscosas. A priori, la información que tenemos es que la Región Occidental se especializa en la producción pecuaria y la producción agrícola es muy baja, tenemos 1% aproximadamente, y en la Región Oriental tenemos la implantación de bosques”, agregó.

La directora de Censo y Estadística Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) indicó que siguen procesando los nuevos datos y aún no hicieron una comparación con el censo anterior, pero las informaciones preliminares demuestran que hay un incremento de zonas boscosas en la Región Oriental.

Puede interesar: Madereros buscarán conquistar a compradores e inversionistas con tecnología aplicada

Dejanos tu comentario