Desde la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) mencionaron que tras los grandes avances obtenidos en el sector, buscarán conquistar a compradores e inversionistas internacionales con tecnología aplicada y la calidad lograda en la serie de productos desarrollados por el rubro.

Fue lo que manifestó el presidente de la Fepama, Raúl Legal, durante un acto de firma de convenio entre el gremio y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que tuvo como fin poner en marcha la organización de la próxima Expo Madera Paraguay 2023.

“Apostamos a esta Expo Madera para que tanto compradores de madera como inversionistas extranjeros puedan ver las cosas lindas que se hacen de la madera en Paraguay, productos con tecnología totalmente renovada y de calidad internacional”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Complejo porcino apunta a más mercados de alta exigencia como Corea del Sur y Ecuador

Firman convenio entre Rediex y Fepama para apoyo en la organización de la Expo Madera 2023. Foto: Gentileza.

Fuerte promoción

Es por ello la cooperación forjada con Rediex, pues a partir de la firma de convenio suscrita este último martes, enmarcado dentro del Proyecto 3865 OC/PR de “Apoyo en servicios de desarrollo empresarial a empresas exportadoras paraguayas”, se comenzará a trabajar en toda la organización del evento ya de forma anticipada, de modo de lograr una excelente promoción del evento.

Es así que desde Fepama esperan que con el apoyo de Rediex se genere una mayor participación de los expositores, tanto de socios como no socios del gremio, lo que dará mayor realce y diversidad a la expo, a más de agradecer dicha apuesta por el sector maderero y forestal del Paraguay que pretende fortalecerse aún más.

El acto se llevó a cabo con presencia del ministro Luis Castiglioni; la viceministra de Rediex Estefanía Laterza, entre otras autoridades como la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, así como el titular de la Fepama y miembros de la comisión directiva.

“Hoy suscribimos este convenio para aportar al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de este importante sector de la economía nacional, que cada día se posiciona mejor a nivel internacional a través de las exportaciones”, indicó Castiglioni.

Puede interesarle: Emprendedores LN: convirtieron una Kombi en casa rodante y la alquilan para viajes y paseos

Dejanos tu comentario