Desde la Asociación de Conductores de Plataformas de Transporte manifestaron que varios de ellos se encuentran atravesando por una dura situación económica, ya que por las mismas horas de trabajo que realizan hoy perciben menos ganancias en comparación a seis meses atrás por el mismo tiempo de trabajo.

Argumentan que el motivo de esta pérdida es la suba del precio del combustible, así también que algunas plataformas comenzaron a cobrar comisiones por cada viaje. “Esto afecta nuestra calidad de vida. En 6 horas de trabajo tenías una ganancia considerable, hoy tenés que trabajar mínimo 4 horas más para alcanzar ese monto, eso implica pasar menos tiempo con tu familia”, dijo a la 1020 AM Basilio Duarte, conductor de una de las plataformas que operan en nuestro país.

Leé también: Feprinco criticó al Gobierno, señalando que la corrupción se convirtió en un problema estructural

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese marco, también mencionó que a raíz de la inseguridad que hay tanto para los conductores como para los pasajeros solicitaron mayores controles a los usuarios y procedieron a eliminar cuentas de personas que trabajaban de manera informal.

“Por todo este tema de la inseguridad, nos unimos las diferentes asociaciones para trabajar en cuanto a seguridad para eliminar o bloquear las cuentas de compañeros que no estaban trabajando formalmente. Se depuró y ahí fue que disminuyó la cantidad de conductores. Ahora están migrando a otras aplicaciones”, manifestó.

Te puede interesar: MAG confía en que decisión de UE sobre prohibición de productos derivados de deforestación no afecte a Paraguay

Duarte mencionó que hoy existen cuentas y vehículos alquilados, hecho no lícito que requiere de mayor control riguroso para evitar más casos de inseguridad que ensucian el trabajo que otros sí vienen realizando con honestidad. “Dejamos una solicitud para que haya más rigor a la hora de registrarse como usuario, pero como una de las oficinas es de Europa y ahí no hay casi inseguridad, entonces cuesta más recibir retorno”, indicó.

Dejanos tu comentario