La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), busca mejorar el clima de negocios con la provincia argentina de Mendoza y el Paraguay, para lo cual suscribieron un Memorando de Entendimiento (MdE) de Cooperación Técnica a modo a facilitar las negociaciones entre las empresas de ambos países.

El convenio persigue los objetivos de promover las relaciones económicas entre Paraguay y Mendoza a través del fortalecimiento de la competitividad de sus empresas exportadoras, a más de ampliar el alcance internacional de las mismas.

Además, se pretende promover y facilitar, a través de actividades de promoción comercial y el intercambio de experiencias, información, tecnología, inteligencia competitiva, conocimientos y buenas prácticas; el fomento del comercio y el posicionamiento regional para lograr así la mejora del clima de negocios entre Paraguay y la provincia de Mendoza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Generación Z: el 95% de los jóvenes valora más el equilibrio entre vida personal y laboral

Otro de los objetivos es establecer el marco general de cooperación y transferencia de know-how en los temas relacionados con los fines misionales de ambas agencias, de modo de compartir las experiencias entre las empresas de ambos países.

La firma fue efectuada entre Rediex y ProMendoza, que es la agencia de promoción de exportaciones y atracción de inversiones de Mendoza, de la mano de sus titulares la viceministra de Rediex, Estefanía Laterza, y de ProMendoza, Alfredo Cecchi.

Desde la institución destacaron que la concreción del convenio es resultado de la misión de promoción económica encabezada anteriormente por el ministro Luis Castiglioni en una comitiva oficial del MIC y de Rediex llevada a cabo en el mes de mayo de este año.

Puede interesarle: Crisis de la banana: rubro enfrenta varios inconvenientes, uno de ellos es la calidad, sostienen

Dejanos tu comentario