La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) efectuará controles en supermercados con el objetivo de evitar ofertas engañosas por fin de año para constatar si existen promociones falsas en determinados locales comerciales, atendiendo a que durante esta época es común ver que algunos supermercados o comercios lanzan determinados descuentos.

En vista de que existe un mayor circulante de dinero, los locales tienen por objetivo atraer a una mayor cantidad de clientes, en ese sentido, explicaron que controlarán si los costos se ajustan realmente a lo que es ofrecido al consumidor. “Justamente dentro de lo que es el componente de vigilancia de mercado estamos controlando los precios de los proveedores, incluso desde setiembre pasado”, explicó Juan Marcelo Estigarribia, titular de la institución en contacto con Unicanal.

Lea también: Agencia Francesa de Desarrollo aguarda autorización para empezar a operar en Paraguay en 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La idea de los trabajos es notar que las ofertas sean reales y que no tengan los mismos precios que meses atrás. “Estamos viendo si en realidad esta oferta es tal cual como se la está promocionando y comparamos la trazabilidad de precios, ya sea por inventario que tiene cada proveedor o por su sistema de facturación”, remarcó, agregando que de este modo buscarán evitar la publicidad falsa o engañosa.

Estigarribia apuntó que sancionarán a quienes utilicen este tipo de estrategia de prácticas irregulares. A más del control de Sedeco, los consumidores pueden recurrir a la página web de la institución www.sedeco.gov.py para denunciar en caso de encontrar este tipo de hechos o pueden contactar al (0800) 118-899 además de sus cuentas en redes sociales.

Le puede interesar: Madre celebrará dos años de emprendimiento bioplástico con un enfoque sostenible

Dejanos tu comentario