Productores de diferentes organizaciones se preparan para ser parte de la cuarta edición de la feria “De mi chacra a tu casa”, una actividad en la que se contará con stands que exhiban productos frutihortícolas frescos, granos y sus derivados.

En esta ocasión participarán 7 organizaciones de los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná cuya cita es el miércoles 14 de diciembre en el Shopping Paseo La Galería desde tempranas horas. La Ing. Rita Galarza, técnica del programa Mipyme compite que trabaja de cerca con los productores, indicó que las asociaciones están empeñándose en mostrar sus mejores cosechas.

“Estamos preparándonos para poder acercarnos con nuestros mejores productos frescos desde las fincas para que los consumidores tengan lo mejor este año”, dijo Galarza en contacto con Canal Pro. Comentó además que tendrán productos agroindustriales a baja escala, como miel de caña, azúcar morena y otros que en un futuro esperan poder tener un nivel industrial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Dólar sigue con tendencia a la baja y retrocede 50 puntos

Así también, acercarán a los consumidores almidón elaborado de forma artesanal, productos chacinados de cerdo, maíz, choclo y queso. “Todo esto para el infaltable chipa guasu”, expresó. Cabe mencionar que Caaguazú es una zona productora de leche, por lo cual hay mucha elaboración de quesos artesanales que serán ofertados.

Galarza manifestó que espera contar con el apoyo de las personas y que decidan apostar al mercado nacional. Incluso, refirió que dieron inicio a la realización de ferias distritales para dar lugar a más organizaciones a fin de que puedan mostrar sus cosechas. “Esperamos también que los que proveen productos, es decir, despenseros, puedan ir y así ofrezcan a sus clientes productos frescos, para quienes no pueden ir a la feria, que sean nuestra mano larga”, acotó.

Parte de los objetivos de las asociaciones es hacer un enlace con pequeñas empresas que están en el día a día con los ciudadanos ofreciendo productos directamente desde las granjas. “Queremos ver qué quiere el mercado en qué presentación quiere y así llenar las expectativas del cliente”, argumentó.

Mipyme

Mipyme Compite es un programa de cooperación de la Unión Europea que nace con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la mejora de su competitividad, a través de la calidad, innovación y gestión ambiental responsable.

Te puede interesar: Frutihortícolas esperan anuncio oficial del “dólar banana” en Argentina

Dejanos tu comentario