El mundo digital se ha vuelto parte del día a día, sobre todo en el ámbito financiero ya que genera más accesibilidad a la hora de realizar transacciones. Por ello, es importante tener en cuenta qué pasos seguir para contar con una cuenta bancaria y el nivel de dificultad que eso requiere.

La analista senior de productos del Banco Basa, María José Zárate, indicó a La Nación/ Nación Media que hoy es muy simple bancarizarse desde la aplicación de la entidad o en todo caso, acercándose a una de las sucursales.

“Si uno ya es cliente de otro producto, puede solicitar en pocos pasos desde su aplicación una cuenta e-Basa, que es una cuenta básica de manera ágil y sencilla, sin embargo, con acercarse a una sucursal podrá gestionar con la documentación necesaria la apertura de su cuenta”, explicó.

Leé también: Mipymes ganadoras recibieron capital semilla de G. 50 millones

Algunas de las opciones que brinda Basa son para clientes que poseen ingresos equivalentes a un salario mínimo vigente en adelante, para lo cual es necesario una copia del documento de identidad, liquidaciones de salarios, boletas de Instituto de Previsión Social (IPS) o certificado de trabajo en el caso de los asalariados. En el caso de los trabajadores independientes declaraciones juradas de IVA.

En cuanto a las diferencias que existen entre una caja de ahorro o cuenta corriente, Zárate resaltó que ambos brindan muchas facilidades para los clientes, pero cada una se ajusta a una necesidad específica.

Mediante la cuenta corriente las personas pueden acceder a una chequera y emitirlas como formas de pago y disponer de una línea de sobregiro en caso de que no posea saldo en su cuenta. Por otro lado, la cuenta de ahorro es útil para guardar y disponer de dinero y acceder también a un pequeño porcentaje de interés mensual en función de su saldo.

Te puede interesar: Productores celebran lanzamiento de la zafra agrícola del Chaco 2022/23

Dentro de las facilidades que Basa ofrece, dentro del mundo digital, se encuentran los canales disponibles para los usuarios en horario extendido, como la aplicación móvil, el homebanking, la red de más de 15 ATM´s en todo el país, depositarios en línea y corresponsales no bancarios, así como el servicio de atención personalizada en todas las sucursales y atención telefónica para lo que deseen realizar.



Dejanos tu comentario