Con el inicio de la temporada alta en Brasil, cuando el turismo se vuelca hacia este destino de playa, recomiendan tener cuidado al buscar lugares para hospedarse. Desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) dieron a conocer las señales para detectar posibles casos de estafa que pueden darse ante la creciente demanda de paraguayos que buscan ir a vacacionar y refirieron que hasta febrero todos los hoteles del vecino país ya están al tope.

“Se debe tener mucho cuidado con los tratos, con las señas que se hacen. Está pasando mucho que pasan fotos de locales que no son propios para engañar”, refirió Rossana Fustagno, vocera de Asatur. Así también, indicó que si una oferta es muy buena, se debe desconfiar, puesto que el promedio de alquiler ronda los 60 a 80 dólares y que al presentarse una oferta de 20 dólares podría tratarse de una estafa porque los precios no condicen.

Le puede interesar: Instan a paraguayos que van a vacacionar a Brasil a tomar recaudos por temporales

Además, resaltó que es preferible buscar firmar un contrato como garantía. “Esto es muy importante y es también un requerimiento de Sedeco para cualquier protección y denuncia posterior en caso de incumplimiento de los servicios ofrecidos”, afirmó. Fustagno mencionó que las personas caen ante la presión de los estafadores, quienes les ofrecen una última unidad, alquilando un departamento más de una vez en la misma fecha.

“Hay que tener mucho cuidado, recurrir a las agencias de viaje o la Senatur. Ya para el verano enero-febrero en Santa Catarina o Río Grande do Sul ya no hay ofertas”, sostuvo y agregó que pese a las advertencias de los entes reguladores siguen ocurriendo este tipo de hechos. Según datos de la Dirección de Migraciones, al menos el 40% de los vacacionistas eligen como destino las ciudades brasileñas. En la temporada pasada. En solo cuatro días, del 31 de diciembre al 4 de enero, unas 7.500 personas fueron al país vecino.

Lea también: Emprendedora conquista con su marca de chocolate nacional de cacao colombiano

Dejanos tu comentario